En el blog de muñecas fofuchas personalizadas, queremos presentarte un reto, la de ver como hacer una fofucha de pez o de cangrejo, en esta propuesta que lanzamos, no lo haremos con los mas habituales, aunque si os mostraremos ejemplos, el pez Nemo, de la película suele ser una petición muy habitual, así como el cangrejo Sebastian de la sirenita, pero queremos ir mas allá, con el cangrejo jeti. >Una modalidad muy rara y que tiene una curiosidad, pelos en patas y pinzas, lo que lo hace mas complicado, pero vamos con las distintas fofuchas y sus características:
Fofucha de Nemo
Muy concurrido este fofucho tan divertido, os ponemos una imagen como ejemplo, no es la típica muñeca fofucha por su singular forma.
– Por su singular forma, hay que hacerlo de forma alargada y los detalles distintivos de un pez.
– Detalles como las aletas laterales y en la parte de arriba, hay que hacerlas de forma muy singular y colocarlas sobre la base del pez.
– Las aletas traseras del pez, pueden ser algo mas complicadas, ya que hay que colocarlas en la zona mas estrecha de todo el cuerpo, así que con mucho cuidado para que queden perfectas.
– La cara es otra de las partes mas importantes, la parte mas importante de la personalización, los ojos y la boca, deben estar colocados y hechos de la forma adecuada. La boca es importante, pero la forma de los ojos en una muñeca fofucha de este tipo es lo mas importante, ya que es la parte que le da ese toque infantil de Nemo, dándole el mayor parecido con los dibujos animados en los que se ambienta este personaje.
Fofucha de Cangrejo
Dentro de las fofuchas de cangrejo, el mas habitual es el personaje de Sebastian de La Sirenita.
Se necesita una buena tecnica para poder realizar este tipo de figura, por la complejidad de la misma.
-Varias patas alargadas y picudas que lo sujetan a la peana.
-Un cuerpo con forma diferente y moldeada para igualar al cangrejo Sebastian.
– Muy importante es la cara, de forma muy característica tanto por la forma alargada y no redonda, así como la personalización de la boca y los ojos, para que se asemeje lo máximo posible a la imagen de dibujos animados. Tiene que dar un aspecto juvenil y alegre.
– No podemos olvidad las pinzas, una parte difícil de hacer y que quede bien con el resto de la estructura, tanto del cuerpo como las patas y la cabeza.
El reto que os proponemos es realizar el cangrejo jeti, un animal muy raro, descubierto en el año 2005, una fecha bastante reciente, y esto es debido a su zona de convivencia en el fondo del pacifico, en 2010 se localizo una colonia a 2600 metros de profundidad.
Un animal que es ciego, ya que no posee ojos, ni huesos, por lo que es un animal invertebrado, pero la característica mas particular de este animal y donde radica la dificultad de poder transformarlo en una fofucha, el pelo que tiene en las extremidades, tanto en las patas y las pinzas.
Con un característico color blanco en cuerpo y pelo que le cubre, con una forma mas alargada que los cangrejos que estamos acostumbrados a ver cerca de la superficie.
La mayor dificultad a la hora de realizar este cangrejo jeti en muñeca fofucha personalizada, no es el cuerpo o incluso las extremidades o pinzas, como era el caso con Sebastian, ni siquiera la cara, ya que no posee ojos.
Sino el pelo que recubre alrededor de su cuerpo y que hay que hacerlo de forma muy fina, mas que con un fofucho normal, y con mucha paciencia pegar poco a poco el pelo sobre la superficie de sus extremidades dándole la forma final y que sea lo mas parecido y realista.
muy lindo animal, no lo conocia