Los lazos entre madre e hija son los más importantes a lo largo del crecimiento de las niñas, y no hay mejor manera de fomentar estos lazos afectuosos que a través de las manualidades. Estas pequeñas actividades con materiales sencillos son la oportunidad perfecta para tener largas y amenas conversaciones mientras haces tu muñeca fofucha personalizada
Las muñecas fofuchas son una opción sencilla, agradable y muy divertida a la hora de buscar opciones de manualidades que realizar, los materiales para su elaboración son muy básicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda de manualidades o papelería, estos materiales son seguros y simples de utilizar.
Para elaborar tu muñeca fofucha necesitas 6 bolas de poliespan: 1 de 7 cm para la cabeza, una de 5 cm para el cuerpo, dos de 4 cm para los pies y otras 2 de 3 cm para las partes pequeñas; 1 lámina de goma eva color carne y 4 láminas de goma eva de los colores que te gusten, un lápiz para marcar trazos, un pincel y pinturas, palillos de madera, una tijera y un cúter, una plancha de ropa y una pistola de silicona.
Básicamente éstos materiales son muy versátiles de utilizar y muy fáciles de almacenar así que si te sobran alguno de ellos, puedes guardarlos de manera sencilla ya que no ocuparán mucho espacio en tus estantes. Hay muchas páginas web en donde puedes ver cómo hacer tu muñeca paso a paso, y una de las mejores es: www.munecasfofuchas.com.
Ésta página web muestra los mejores diseños, las técnicas más sencillas, y las muñecas más adorables para que tu puedas hacerlas desde la comodidad de tu casa, o si deseas puedes mandarlas hacer en la misma página con todas las especificaciones que gustes y darlas como regalo en fiestas infantiles, baby showers, etc. Definitivamente son una opción espectacular a la hora de realizar actividades madre e hija, y para ofrecer a tus invitados como recuerdos de sus eventos especiales.
Puedes ver ejemplos de los trabajos realizados aqui: