Como hacer un fofucho para Halloween
Para los más pequeños de la casa Halloween no es solo una fiesta en la cual pueden comer muchos caramelos, sino también para divertirse con los disfraces, los dulces con formas tenebrosas que solemos hacer para ellos y la decoración original que suelen poner en las casas que son el principal atractivo de esta festividad.
Y por qué no unirse a la diversión con nuestros hijos haciendo la decoración junto con ellos realizando este sencillos muñeco, para hacer este lindo fofucho momia no necesitaras exagerar con los materiales por lo cual será muy sencillo de hacer, los materiales que utilizaras son 6 pelotitas de unicel una de No.5, dos de No. 2 y tres de No. 3, foamy color beige, negro, acrílicos, pinceles y una pistola de silicón y dos piezas de alambre galvanizado.
- Calentamos el foamy color beige y forramos la pelotita más grande pegamos con silicón y ya tenemos nuestra cabeza.
- Para el cuerpo usamos la pelotita No.3 y foamy beige una vez hecho el cuerpo formamos los brazos no deben quedar perfectos ya que los cubrirá la gaza.
- Para las piernas enrollamos foamy en alambre galvanizado y pegamos con esta técnica podremos añadirle movimiento a nuestro fofucho.
- Para los pies cortamos las pelotitas No.3 y No. 2 más o menos una cuarta parte de ellas luego hacemos lo mismo con los extremos y las fijamos con silicón o cola, luego unimos todas la piezas al cuerpo.
- Dibujamos los ojos a nuestro fofucho utilizando los acrílicos, una vez que sequen podemos terminarlo enrollando la gaza al cuerpo dejando descubierta únicamente los ojos.
- Por ultimo fijamos nuestro fofucho en una base con el diseño que prefieras, con el foamy negro hacemos unas pequeñas arañas y así terminamos con los detalles y
ya quedó nuestro fofucho momia listo para asustar y divertirse con nuestros peques.
dimensiones), goma eva de color piel y del color que vayas a emplear para hacer los zuecos Cros, pistola de silicona y pirograbador.
Cómo hacerlos
Lo primordial es hacer la estructura del pie, como comúnmente lo realizamos, pegando las bolas de pórex y forrándolas con goma eva de color piel. En este momento comenzarás propiamente con la elaboración de los coquetos zuecos Crocs. Toma un trozo de goma eva del color en que vayas a realizarlos y córtalo en forma cuadrada; pásalo por la plancha y forra la parte delantera del pie (es el lado de la bola de pórex más grande) aplicando fuerza para que adquiera la forma redondeada. Antes de adherir ésta parte, hazle los agujeritos que caracterizan a los populares suecos, utilizando un pirograbador de punta más o menos gruesa: sólo aplica el calor y empuja la punta del instrumento para que quede el agujerito, manteniendo un patrón en la serie que vayas abriendo.
Tras adherir la parte delantera del zueco Crocs, culmina los detalles con goma eva del mismo color: la suela, su borde lateral y la cinta que asegura al zapatito. Ésta puedes colocarla hacia atrás a la altura del talón o hacia adelante, encima del borde que da con el empeine del pie de la Fofucha. Termínalos haciendo dos pequeños círculos que van a cada lado simulando el botón que engancha la tira del zueco con el resto del zapato.
Hacemos muñecas fofuchas personalizadas para todas las ocasiones, un regalo ideal en ocasiones especiales, fofucha de comunión, parejas de novios en bodas, oficios, cumpleaños, navidades y todo lo que quieras para regalar en fechas señaladas.
Un ejemplo de como hacemos nuestras muñecas fofuchas personalizadas en youtube.
La segunda parte de este video sobre como hacer zapatos para tus muñecas fofuchas personalizadas. Paso a paso te enseñamos como hacer los zapatos.