Los sombreros son accesorios muy llamativos que dan a las fofuchas un estilo muy divertido o elegante, dependiendo del modelo creado. Lo que sí es seguro es que los accesorios que llevan estas bonitas muñequitas incluyendo los sombreros realzan su coquetería natural. Por eso, para que tus creaciones especiales mantengan un bonito y fresco estilo; toma nota de los pasos para elaborar dos bonitos sombreros para fofuchas.
Materiales requeridos
Goma Eva multicolor
Goma Eva azul, amarillo o de color a gusto
Listones de colores preferidos
Pegamento instantáneo
Plancha
Cordones delgados
Tijera lisa
1 Bola de Porex # 5
Tijera zigzag
Cúter
Rotulador punta fina
Elaboración
Dibuja sobre la Goma Eva multicolor un círculo con un diámetro de 19cm y con la tijera para corte en zigzag recorta el círculo.Seguidamente, corta un cuadrado en Goma Eva azul, amarillo o el color elegido con aproximadamente 30 x 30 cm ; dale flexibilidad con el calor de la plancha.
De inmediato, coloca la goma sobre la bola de porex para termoformar ejerciendo presión hacia abajo; hasta conseguir cubrir completamente la mitad de la bola. Mantén la presión hasta que la Goma se enfríe y recorta el exceso de foami, luego dobla a la mitad; en ese momento mide y elimina con la tijera de borde liso 1,5cm de la goma.
Después de nivelar toda la orilla de la copa del sombrero colócala sobre el círculo coloreado; con el rotulador marca todo el borde de la corona del sombrero sobre la figura multicolor. Ahora, recorta para crear un espacio vacío en el medio del disco de colores. Además, con tus dedos pulgares e índices estira y moldea suavemente toda la orilla exterior del círculo multicolor para darle una forma ondulada. Fija con pega instantánea la copa del sobrero sobre el hoyo del círculo multicolor.
También, pega por todo el derredor de la copa el cordón del color elegido hasta obtener un bonito remate. Y finalmente con el listón elabora un lazo muy coqueto y pégalo frente o a un lado del sombrero; incluso puedes colocarlo para cubrir de forma bien delicada la zona donde se unen de ambas puntas del cordón. Repite todo el proceso para hacer otro bonito sombrero para fofucha.