En el artículo anterior vimos cuáles son los pasos 3 y 4 para hacer fofucha de Minnie Mouse; en este culminaremos con dicho procedimiento, y además veremos otros detalles adicionales.

Paso 5: Realiza la Cabeza, las Orejas y el Rostro

Primero recorta dos círculos con el foami color negro para forrar la cabeza en dos mitades; pega primero una y luego la otra mitad para cubrirla totalmente; a continuación recorta una cinta delgada de foami color negro, para forrar la mitad de la esfera, justo entre la ranura de las dos mitades. A continuación, recorta dos trocitos de foami negro y pega las orejas de tu Minnie.

Ahora termoforma un trozo de foami color piel para hacer el rostro, lo más recomendable sería guiarte por un molde y dibujar con lápiz de grafito, recortar y pegar. A continuación procede a recortar la nariz con una pequeña pieza de foami negro y pégala al rostro. También con foami negro elabora la cola de la muñeca.

Haz un borrador con lápiz de grafito del rostro, orientándote por un modelo de Minnie; posteriormente pinta con pintura acrílica blanca los ojos, deja secar y luego procede a delinear la boca con marcador negro punta fina; pinta de negro con pintura acrílica a excepción de la lengua, deja secar y también pinta la mirada; luego pinta de rojo la lengua con pintura acrílica y por último pinta las pestañas con marcador negro punta fina.

Detalles

Procede a elaborar el lazo de la Minnie recortando un rectángulo con foami rosado; dobla los extremos hasta la mitad y pégalos, luego con otra tira de foami, pásala por la mitad del rectángulo, aprieta y adhiere haciendo un moño grande. Dibuja con lápiz pequeños lunares blancos, pinta de blanco con pintura acrílica y pega el lazo en el centro de su cabeza. Por último, introduce un palito debajo de la cabeza para insertarlo al cuerpecito de la muñeca.

¿Ya ves que no hay problema alguno en hacer una fofucha de Minnie? No olvides ponerle corazón a este trabajo y abocar en él toda tu creatividad. Queremos recordarte también que debes tener mucha delicadeza con la simetría en cada delineado del rostro, y al recortar cada una de las piezas de foami. Así que ya no tienes más excusas, ve y haz ya una preciosísima muñeca Minnie Mouse.